Rechazo a la propuesta de profesores de UHS

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

La propuesta se rechazó, entre otras razones, porque recomendaba la eliminación del director auxiliar, los ayudantes de cátedra y los estudiantes a jornal, una acción que afectaría los servicios directos que reciben los estudiantes del plantel, apuntó una fuente.

Para estas posiciones se podía reclutar a personal voluntario o estudiantes de internado, de acuerdo al documento.

La rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, actualmente evalúa imponer una cuota de $ 600 anuales a las escuelas elemental y secundaria de la UPR. Ambas son escuelas laboratorios, adscritas a la Facultad de Educación.

Al mismo tiempo que se celebraba el cónclave de profesores trascendió que la administración universitaria había cancelado el permiso para que se celebrara dentro de la escuela un concierto pro fondos de la UHS, pese a que el director Nicolás Ramos había autorizado la actividad.

La noticia provocó que estudiantes y padres arribaran al lugar en busca de respuestas y alternativas.

Ayer no había clases en la USH por la reunión de la facultad.

En medio de la crisis, la administración ordenó el cierre de los portones de la escuela, acción que provocó que algunos estudiantes brincaran por encima de la verja y otros se congregaran frente a dicha entrada a entonar consignas: "Lucha sí, entrega no".

Eventualmente la administración cedió en su posición y permitió la entrada libre de personas y automóviles. Los estudiantes celebraron una asamblea y decidieron continuar con la celebración del evento.

A eso de las 5:30 p.m. arrancó el concierto -pautado originalmente para las 3:00 p.m.- cuando subió a una tarima improvisada frente a la escuela el grupo de teatro Los Jóvenes del 1998.

Este concierto, que se celebró frente a los portones de entrada a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR