Rechazo a otro refuerzo

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

A través de las redes sociales, algunos canasteros han expresado su preocupación por el deseo de los tenedores de franquicia de incluir un cuarto importado en la mayoría de los conjuntos.

Una medida para aprobar ese refuerzo -que reemplazaría a los boricuas activos en ligas del exterior- irá a discusión el próximo jueves en la reunión de la Junta de Directores.

Esto, ciertamente, afectaría el taller de los baloncelistas del patio. Por tal razón, hay un movimiento para reunir a los canasteros y reactivar la Asociación de Jugadores con el objetivo de expresarles su desacuerdo a los apoderados.

"Todo el mundo está activado por las redes sociales, preguntando si nos vamos a reunir. Estamos hablando para reunirnos esta semana y velar por nuestros derechos", dijo el armador de los Atléticos de San Germán, Samuel 'Bimbi' Rosas. "Los mismos muchachos que están jugando en otras ligas han escrito para saber lo que está pasando. Todos están preocupados".

Al momento, cada franquicia tiene derecho a tres importados, a excepción de Arecibo con dos. El pasado año fue incluido el jugador comunitario y, según el apoderado de Bayamón, José Carlos Pérez, no hay intención de eliminarlo. Ese canastero comunitario le quitó una plaza de trabajo a un jugador nativo, cuando el torneo se efectuó con apenas ocho franquicias, dos menos que el año anterior.

Así que, de un año a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR