Rechazo rotundo de Federación de Tiro

La Federación de Tiro de Puerto Rico se opuso ayer al proyecto que crearía una nueva Ley de Armas porque pasaría al Departamento de Recreación y Deportes funciones que ellos realizan como fomentar ese deporte, organizar torneos y expedir las licencias de los clubes de tiro.

En una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, celebrada ayer en Aguada, el presidente federativo Reinaldo Irizarry Rodríguez indicó que los cambios propuestos ponen en peligro la práctica del deporte del tiro en la isla.

Explicó que, de aprobarse el proyecto de ley, la Federación de Tiro dejaría de cobrar la cuota anual de $5 a cerca de 85,000 socios. Con ese dinero, la organización deportiva brinda cursos de uso de armas de fuego necesarios para que cualquier ciudadano adquiera armas en la isla. Además, realizan competencias locales y sufragan los gastos de atletas de alto rendimiento que viajan fuera del país para competencias de alto nivel.

Irizarry Rodríguez agregó que la Federación también vela por que los clubes de tiro cumplan con las reglas de seguridad en sus instalaciones. Los clubes de tiro pagan sus propios seguros.

A raíz del paso del huracán María por la isla, la Federación ha repartido alrededor de $150,000 entre los clubes por daños causados por el ciclón y otros $30,000 al Albergue Olímpico para reparar sus canchas.

Irizarry Rodríguez señaló que el nuevo proyecto, de la autoría del senador Nelson Cruz Santiago, elimina la licencia de tiro al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR