Rechazo senatorial a informes financieros

Por israel rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Por un lado, senadores cuestionan si se omitieron preguntas importantes sobre las finanzas de los legisladores en el nuevo informe de apenas seis páginas que preparó la OEG. El formato anterior del Senado tenía 25 páginas.

Tras la aprobación de la nueva Ley de Ética este mismo año, la función de preparar los informes recae ahora en la OEG. Los informes financieros que rinden los legisladores debe ser un vehículo para permiten detectar si hubo enriquecimiento ilícito de esos funcionarios públicos.

Otros senadores, que pidieron no ser identificados, alegaron que la página de internet de la OEG les impide obtener copias de los formularios. Los senadores tienen hasta este martes para presentar esos informes a un panel preliminar del Senado que los revisa previo a su radicación por internet el 1 de mayo ante la OEG. Ante los presuntos problemas, el Senado autorizó a los senadores a presentar el formato viejo o el anterior.

La directora de la OEG, Zulma R. Rosario Vega, defendió el nuevo formato. "El informe que ellos tenían era del año de las guácaras. Decía mucho, pero no necesariamente lo que tenemos que auditar. En auditoría tú tienes que estar a la par con los tiempos", dijo Rosario Vega. No pudo precisar que información se preguntaba antes innecesariamente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR