Rechazo tajante a alza tarifaria

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Asimismo, indicó que una nueva reglamentación que aplica a los negocios de alquiler de vehículos ubicados fuera del aeropuerto no significa una nueva tarifa, sino que se trata de un mecanismo de fiscalización para asegurar que estos proveedores de servicio cumplan con su obligación.

Según el funcionario, no hay ninguna intención de imponer o aumentar tarifas a los proveedores de servicio de transporte en el AILMM.

"Ni Aerostar, ni la Autoridad de los Puertos, ni ningún contrato tiene la capacidad de cambiar el ordenamiento jurídico de Puerto Rico", sostuvo Álvarez.

De solicitarse el establecimiento o aumento de tarifas por acceso terrestre al AILMM, Álvarez indicó que este no podrá aplicarse de manera unilateral al tiempo que insistió en que esa actividad ya está regulada por la Compañía de Turismo y la Comisión de Servicio Público.

En tanto, Álvarez sostuvo que es muy probable que se requiera modificar el reglamento 8205 de la Autoridad de los Puertos y que busca regular el cobro de una tarifa por acceso al aeropuerto a compañías de alquiler de vehículos que no tienen presencia física en el aeropuerto.

El reglamento se aprobó en mayo pasado y cobró vigencia el 1 de julio. Puertos ha comenzado a cobrar la tarifa, de acuerdo con diversas cartas examinadas por El Nuevo Día. Puertos incluso ha prohibido el acceso de los vehículos de las compañías de alquiler de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR