Reciben a su 'héroe'

Por Carlos González

Enviado especial

Cientos de admiradores, vecinos y curiosos visitaron ayer la iglesia Santa Cecilia para rendir sus respetos al fallecido Héctor 'Macho' Camacho.

Desde tempranas hora del día, las personas se fueron congregando en las afuera de la iglesia católica para presenciar el recorrido de los restos mortales de Camacho dentro de una carroza blanca guiada por dos caballos por las calles del Barrio puertorriqueño donde el tres veces campeón pasó su adolescencia y dio sus primeros pasos en el boxeo aficionado.

Ni siquiera el frío pudo desinflar el ánimo de los presentes, que gritaban algunas de las frases que Camacho hizo famosa durante su vida, así como corear "¡Macho, Macho, Macho!".

La familia de Camacho entró por la parte posterior de la iglesia a eso de las 12:15 del mediodía. Simultáneamente, arribó Héctor Camacho, padre, quien no quiso hacer expresiones a la prensa.

El hijo mayor del expúgil, Héctor 'Machito' Camacho, se detuvo brevemente frente a la iglesia, sin embargo no estuvo presente cuando el cuerpo de Camacho arribó al lugar. Más tarde, ingresó a la iglesia para estar junto a la familia.

"Esto es una cosa muy bonita, los amo mucho", dijo entre sollozos María Matías, madre de Camacho.

"Sabía que querían a mi hijo, pero no que lo querían tanto. Ahora vamos para el Barrio a dar la vuelta por las calles por donde él quería", agregó.

Por unos segundos, Matías asomó su rostro por cristal del auto en el que viajaba y mostró la famosa cadena que su hijo lució en el pecho con el medallón que lee "MACHO".

A eso de las 2:00 de la tarde, arrancó la procesión encabezada por la carroza que fue dirigida por dos de los hijos de Camacho, Tyler y Christian, de 14 y 20 años, respectivamente. El recorrido se extendió por unos 55 minutos.

La carroza partió de la iglesia ubicada en la calle 106 en Manhattan y fue seguida por varios vehículos con familiares del púgil, quien fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida el pasado sábado después de sufrir un segundo paro cardíaco.

Camacho, de 50 años, recibió un disparo en la mandíbula el 20 de noviembre durante un confuso incidente en Bayamón. El atleta convertido en figura mediática estaba acompañado de Alberto 'Yamil' Mojica Moreno, quien falleció en el lugar de los hechos.

A Camacho, la bala le fracturó dos cervicales y, además, laceró severamente tres arterias que llevaban sangre a su cerebro.

El séquito pasó a la 2da Avenida, tomó la calle 116 (Luis Muñoz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR