RECIBEN SUS VISAS

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El grupo de 15 personas, incluidos los entrenadores, salió ayer desde La Habana, Cuba, y se esperaba que llegara anoche vía Panamá.

Robles, quien posee la plusmarca mundial de los 110 metros con vallas con tiempo de 12.87 segundos y es el actual campeón olímpico de ese evento, venía acompañado de Lázaro Borges, subcampeón mundial del salto con pértiga; William Collazo, subcampeón mundial bajo techo en los 400 metros; y la cinco veces medallista mundial en el triple salto, Yargelis Savigne.

También se había confirmado la participación de Omar Cisneros, campeón panamericano de los 400 metros con vallas, el velocista Roberto Skyers (200 m), el vallista Orlando Ortega (110 m con vallas), Adriana Muñoz, medallista panamericana en los 800 metros, y la jabanilista Yanelis Ribeaux.

Los nombres de Guillermo Martínez (jabalina) y Ernesto Revé (triple salto), que aparecían en la lista preliminar que proveyó el comité organizador, no están en la lista oficial de competidores que ofrecieron las autoridades deportivas de Cuba. Martínez no vendrá por lesión, mientras no se informaron las razones para la ausencia de Revé.

"Estamos contentos. El que los cubanos vengan significa que el Ponce Grand Prix es ya un evento mundial. Los atletas prefieren competir aquí que hacer largos viajes", expresó Víctor López, director técnico de la competencia cuya sexta edición se celebrará mañana en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce a partir de las 5:00 de la tarde.

El veterano entrenador y exatleta explicó que se enteró ayer de que los competidores cubanos venían tras comunicarse con Jesús Molina, secretario general de la Federación de Atletismo de Cuba, y este confirmarle que estaban a punto de salir de Cuba.

Aunque esta sería la primera vez que este grupo de atletas pisa suelo boricua, el historiador deportivo y estadístico Carlos Uriarte González recordó que la última vez que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR