Recibido con los brazos abiertos

La salida de la dirección de Mako Oliveras causó tristeza en el camerino de los Cangrejeros de Santurce. Pero, al final del camino, el consenso general es que la tropa capitalina necesitaba un cambio de cara a esta segunda parte de la acortada temporada regular.

Oliveras, el dirigente más ganador en la historia del béisbol nacional, fue sustituido luego de la derrota del pasado viernes por Ramón Vázquez, quien en las pasadas dos campañas logró un cetro y un subcampeonato con los Cangrejeros.

“Es un movimiento bueno. Es lamentable lo que pasó con los coaches, con Mako. Es de la vieja escuela. Lo aprecio y admiro mucho. Me vio crecer en el parque y él me conoce desde recién nacido. Fue un placer estar compartiendo con él. Pero esto es un negocio. Hay que moverse, buscar las mejores alternativas y los mejores movimientos para el equipo y los peloteros”, dijo el intermedista Iván de Jesús Jr. antes del doble choque de ayer en el estadio Hiram Bithorn.

Santurce jugó para 3-4 con Oliveras. De Jesús, quien tuvo la oportunidad de jugar para Vázquez en las pasadas dos temporadas, entiende que la decisión se tomó en el momento propicio, tomando en cuenta lo corto del torneo. La temporada entró a su segunda etapa y el tiempo apremia.

“Traer a Ramón fue una decisión de la administración y nosotros los peloteros estamos de acuerdo. Ramón estuvo dos años aquí, con un campeonato. Conoce a los peloteros y a los muchachos y a nosotros nos gusta la química y la forma de trabajar de Ramón”, dijo De Jesús.

“Hay que movernos. Estamos jugando bien, pero necesitamos un empuje, una reacción un poquito diferente y entendíamos que Ramón nos iba a dar ese empuje para llegar a la metas”.

De igual forma se expresó el jardinero Reymond Fuentes, quien tuvo frases de elogios para el nuevo dirigente, que debutó ayer en el doble juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR