Recibimiento De héroe

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

El sábado, el luchador de 25 años, nacido en República Dominicana pero criado y desarrollado en Puerto Rico, vio realizado el primero de sus sueños cuando se convirtió en el primer luchador local en ganar una medalla cuando conquistó plata en el Campeonato Mundial de Lucha celebrado en Estambul, Turquía.

"Desde pequeño, que entrenaba en la (escuela) Gabriela Mistral, sabía que tenía el potencial de ser medallista mundial y olímpico", dijo ayer Gómez a su llegada a la Isla.

El luchador, que se inició y forjó en el deporte en el Club Sparta en Las Lomas, no podía ocultar su orgullo mientras mostraba la medalla de plata ganada en Estambul.

"Está 'pesaíta'", dijo Gómez con una gran sonrisa dibujada en su rostro.

"Me siento muy orgulloso de representar a Puerto Rico. Gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de poder dar el máximo. Segundo en el mundo es un privilegio".

Gómez logró unirse a Mabel Fonseca (bronce en los 59 kilogramos del Mundial del 2002 celebrado en Grecia) como medallista mundial cuando derrotó al kazako Dauren Zhumagazyev, el campeón asiático y tres veces medallista mundial, en la semifinal de los 60 kilogramos en el estilo libre de la lucha olímpica.

El gladiador, que descolló en la lucha colegial con los Spartan de Michigan State, dijo que su compromiso con la Isla era tal que rechazó un sinnúmero de ofertas de Estados Unidos para integrar su equipo nacional.

"Eso fue un debate de mucho tiempo con el coach de Estados Unidos, que me decía que allá tenía más oportunidad de ganar medallas en mundiales y olimpiadas. (Le dije) Me crié en Puerto Rico, ahí fue que aprendí el deporte. Si voy por Estados Unidos voy a ser uno más. Quiero ganar por Puerto Rico y ser parte de la historia", comentó.

Tan pronto bajó las escaleras que lo llevaban al área de recogido de equipaje, Gómez se fundió en un abrazo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR