Recibimiento de HÉROE

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con una amplia sonrisa permanente, el pecho lleno de orgullo y sorprendente aplomo, el juvenil Correa se confundió ayer con sus compueblanos en el acto de recibimiento que le ofrecieron un día después de convertirse en el primer puertorriqueño escogido en el primer turno del sorteo de novatos del béisbol de Grandes Ligas, al ser seleccionado por los Astros de Houston.

"Esto ha sido una sorpresa demasiado grande. No me lo esperaba. El pueblo de Santa Isabel me ha homenajeado de una gran manera. Estoy superagradecido, supercontento y superorgulloso de mi pueblo", dijo anoche Correa en un breve aparte con El Nuevo Día al cerrar el acto protocolario en una tarima instalada a pasos de su residencia en la Urbanización Villa Camarero II.

"Sentí una gran alegría al ver que el pueblo se une", agregó.

Correa, seleccionado el lunes por los Astros de Houston, llegó a su pueblo montado en un 'jeep' encabezando una enorme caravana de vehículos que pasó por su natal Barrio Velázquez, y luego se unió a pie a su gente al llegar a la entrada de la urbanización Villa Camarero II, donde se instaló una tarima a pasos de su residencia.

El brillante prospecto, de 17 años de edad, llegó a media tarde al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde, y luego hizo una emotiva visita a su alma máter, la Puerto Rico High School and Baseball Academy (PRHSBA) en Gurabo.

Desde allí siguió rumbo a su pueblo, a donde llegó montado en un 'jeep' encabezando una enorme caravana de vehículos que pasó por su natal Barrio Velázquez.

Y al llegar a la entrada de Villa Camarero, vestida con una réplica de la camisa del uniforme de los Astros, el prometedor torpedero se unió a pie a su gente hasta llegar a la tarima, donde también dio una clara muestra de consciencia social.

"Hace varios meses de Santa Isabel lo único que se hablaba era de la criminalidad, de muchas cosas malas, de todo lo negativo. Ahora por fin tenemos algo positivo en Santa Isabel y gracias por apoyarlo mi gente", subrayó Correa, quien no deja de agradecer el continuo y decisivo respaldo de sus padres, Carlos y Sandybel Oppenheimer.

"Los padres, dedíquense a sus hijos como mis padres lo han hecho. Es lo más importante. Para una carrera exitosa, los padres tienen que estar vinculados en ella. Si los padres están siempre apoyando a sus hijos van a ser siempre exitosos", añadió.

Correa partirá hoy a Houston donde se supone que se le practique exámenes médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR