Reciclada con algo más que ofrecer

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Así que tomando esto en consideración, el único reto verdadero que enfrenta el estreno de "Resident Evil: Retribution", producción de Sony Pictures estrena hoy en Puerto Rico, es dejar satisfechos a los cinéfilos que han logrado que cada uno de estas películas hayan tenido éxito en la taquilla.

Quizás es por esa razón que la nueva cinta parece haber sido concebida como un recuento de todo lo que ha sido memorable de los filmes anteriores.

Este filme retiene la cualidad impresionante del anterior, "Resident Evil: Afterlife", además de los monstruos digitales de todas las secuelas y las manadas de zombis. Además, secuencia tras secuencia, Alice (Milla Jovovich) sigue dándole palizas a todo el que se interpone en su camino, el uso por la protagonista de sus poderes especiales y la presencia de Michelle Rodríguez, que participó en el primer filme, y varias de las otras figuras secundarias de estas películas.

Con todo este reciclaje queda muy poco espacio para elementos nuevos, pero el director y guionista Paul W. Anderson se las ingenia para colar dos o tres y es bien probable que los fanáticos del videojuego respondan de forma favorable.

En esencia, "Resident Evil: Retribution" es como un reboot de los elementos básicos del juego con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR