Reclaman ayuda para deambulantes

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

"Lo primero es que aunque muchos son usuarios (de drogas) muchos no lo son. Son gente como tú y como yo, con muchos sentimientos. Lo que pasa es que la sociedad los ha empujado al margen. Pero no quiere decir que todo el que esté ahí es por su culpa", opinó el sicólogo social Rafael Torruella, al expresar su preocupación por la falta de atención a los deambulantes, en momentos en que su número va en aumento.

Tan solo en el área este, donde Torruella trabaja con la organización de base comunitaria sin fines de lucro Intercambios Puerto Rico, reparten unas 15,000 jeringuillas mensuales y reciben de vuelta el 94% de las usadas.

Pero esfuerzos como ese no son suficientes. "Hay gente con voluntad, hay redes, pero no damos abasto. Y ayuda darle una peseta, o comida, es algo de muy buena fe, pero no resuelve el problema", comentó el sicólogo.

El experto criticó la falta de una política coherente para atender al deambulante, poniendo como ejemplo que ni siquiera existen hogares donde puedan pernoctar por algunos días. Añadió que muchos, por haber sido cogidos con marihuana se les daña el récord criminal y luego no pueden tener casa ni trabajo.

"No hay un plan para la gente. Se chavó el mercado de bienes raíces, mandaron a la calle con la Ley 7 y se acabó, no pasa más nada. Y entonces tenemos el descaro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR