Reclaman énfasis en lo cultural

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Se convirtió en un desfile comercial", prisionero de los auspiciadores y ahora se pagan las consecuencias de la falta de controles administrativos, indicó ayer el representante estatal neoyorquino José Rivera, elegido por un distrito del condado de El Bronx.

Para revivir su imagen, tras el escándalo relacionado al manejo indebido de $1.4 millones por parte del gerente de mercadeo del evento, el presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña, Rafael Fantauzzi, recomendó a la nueva dirección del desfile empezar por "reenfocarse en la comunidad" y presentarse ante los coauspiciadores tradicionales con garantías de que el sistema administrativo se fortalece.

"Tienen que contactar a todos los auspiciadores de pasados desfiles para dar a conocer los cambios y asegurar que no se encontró ningún acción impropia de parte de parte de la junta directiva", agregó.

A Fantauzzi, sin embargo, le parece que con los 10 nombramientos hechos ayer por el fiscal general de Nueva York se perdió otra oportunidad para hacer el desfile uno representativo de toda la diáspora y no solo de la comunidad puertorriqueña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR