Reclaman falta de prueba

Ningún testigo estableció que el exsenador Héctor Martínez presentó dos medidas para favorecer al empresario Juan Bravo a cambio de un viaje a Las Vegas para ver la pelea de Félix “Tito” Trinidad el 14 de mayo del 2005.

La evidencia tampoco probó que Bravo recibió algún beneficio económico de esa supuesta transacción, ni que Martínez obtuvo una ganancia de más de $5,000 como imputó la acusación de soborno que enfrentó el dúo.

Debido a esa insuficiencia de prueba, los abogados María Sandoval, Reid Weingarten, Sonia Tores Pabón y Abbe Lowell solicitaron al juez federal Francisco Besosa que conceda una absolución perentoria a los dos hombres, que un jurado encontró culpables el pasado 31 de mayo.

En una moción del 7 de julio, la defensa afirmó que los fiscales Peter Koski, Monique Abrishami y Gwendolyn Stamper volvieron a fallar “al no diferenciar entre una teoría permisible de soborno y una teoría impermisible de una regalía, el mismo error que llevó al Primer Circuito a revocar las convicciones del 2011”.

El Primer Circuito de Apelaciones de Boston revocó el primer veredicto de culpabilidad del jurado porque Besosa erró al no impartirle una instrucción específica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR