Reclaman permanencia de Assmca

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

"No puedo creer que el gobierno quite lugares como este, de tan buen servicio", dijo la cagüeña.

Sus lamentos son sobre la Clínica de Niños y Adolescentes que tiene la Administración de Servicios y Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), en Río Piedras. Según ha anunciado el gobierno, por una restricción en fondos federales, desde el martes la clínica no podrá darle servicios a beneficiarios de Mi Salud como el hijo de Santiago.

Según Santiago, cuando su hijo tenía cuatro años lo expulsaron de la escuela por su "comportamiento activo". Su vástago brincó de escuela en escuela ya que en todas alegadamente tenía problemas con los cuales los maestros no sabían o no querían lidiar.

Cuando solicitó ayuda en su plan médico para manejar el comportamiento de su hijo la refirieron a una clínica de APS. El día de la cita, llegó a las 7:30 a.m. y caída la tarde aún no habían llamado al niño para ser evaluado.

"En la sala de espera, en Caguas, habían niños con adultos juntos. Al lado mío había un hombre con sus brazos cortados y por la tarde un hombre bipolar empezó a gritar. Me fui y, aunque me dicen que ya eso (salas de espera con adultos y niños juntos) no es así, no vuelvo", sostuvo.

Tras llevar a su hijo durante varios años a una clínica de salud mental privada donde el sicólogo lo atendía durante diez minutos, una amiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR