Reclaman a políticos y a famosos

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Quiero enviarle un mensaje a todos los artistas como Ednita, Ricky Martin, Wisin y Yandel, a todos, que nos ayuden, que aporten a esta causa, que nos den una mano", aclamó. "Tengo seis nietos y tengo cáncer, pero me gustaría que aportaran porque hay gente peor que yo. Yo tengo cáncer en ovarios y pulmones, ya la metástasis está un poco regada, pero hay gente que todavía se puede salvar y pueden ayudar a echarla pa'lante", dijo con un taco en la garganta, consciente del difícil cuadro que enfrenta y dando muestras de humildad y desprendimiento.

Su reclamo se debió a que según trascendiera en estos días el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, institución médica privada, sin fines de lucro y única especializada en tratamiento de cáncer en Puerto Rico, enfrenta una crisis económica que amenaza su existencia de más de 70 años.

Según sus directivos, el origen de la crisis se remonta a la década de los 90, tras la implantación de la Reforma de Salud que le arrebatara una subvención anual de fondos públicos de $ 12 millones. Ayer muchos pacientes se expresaron asombrados ante la noticia pues aseguraron que la excelencia en el servicio no lo denota.

"Me tomó por sorpresa. No se reflejó precariedad en el servicio. Pensé que inclusive el Gobierno aportaba", aseguró Radamés Seda, hijo de la paciente Laura Quevedo. "Por recomendación de pacientes de cáncer que reciben su tratamiento en esta clínica la traje aquí", agregó Seda, cuya residencia está en Carolina y aloja con él a su madre -que es de Ponce- mientras recibe tratamiento.

"¡Que se dejen de repartir dinero en contratos innecesarios!", reclamó a los políticos del País la vivaracha mujer de 80 años mientras recibía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR