Reclaman a Salieri

Por Colleen Barry

Prensa Asociada

Salieri salió de su ciudad natal de Legnago, en el sur de Verona, cuando era un adolescente en 1766 en busca de realizar sus sueños musicales en Viena, donde permaneció hasta su muerte en 1825.

Fue uno de los compositores predilectos de la corte de Habsburg y es quizás mejor recordado en la cultura popular como el principal rival de Mozart. Rumores durante su vida, desestimados por fuentes autoritarias como difamatorias, incluso alegaron que Salieri envenenó a Mozart.

Un grupo de ciudadanos bajo el emblema "Legnago por Salieri" pide que la ciudad apoye la iniciativa y active los canales diplomáticos para recuperar los restos del cementerio más grande e importante de Viena, el Zentralfriedhof, donde también descansan luminarias como Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Franz Schubert.

El organizador Franco Bozzolin dijo ayer que la "noble iniciativa" fue inspirada por el orgullo local. El último intento conocido por recuperar los restos de Salieri fracasó durante la Segunda Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR