Reclamo ciudadano por la paz de Caimito

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Al filo de las 5:00 p.m. de ayer, once organizaciones de la vecindad agrupadas bajo la Coalición Unidos por la Paz en Caimito organizaron el primero de varios eventos que pretenden frenar la ola de violencia en la comunidad.

La actividad de ayer se llevó a cabo frente al gimnasio de Caimito, donde ocurrió la primera de nueve muertes violentas registradas allí en menos de un mes.

"Han sido todas muertes asociadas al narcotráfico y queremos rescatar los lugares ensangrentados", dijo Lourdes Ortiz, directora ejecutiva del Centro Sor Isolina Ferré en Caimito y portavoz de la Coalición.

Ortiz comentó que esta ola de asesinatos ha causado un ambiente de desolación, ansiedad y miedo, particularmente entre los niños de la comunidad.

"Esto es una estrategia de la comunidad, de gente que ha trabajado y defiende mucho su espacio, un ambiente de paz", agregó Ortiz.

Durante la actividad, el agente Michael Dumén colocó tres letreros en varios árboles con mensajes de paz. Además, se colocó en uno de los árboles una bandera de Caimito y una bandera blanca como símbolo de paz.

"Paz y amor en Caimito", "No al narcotráfico en Caimito" y "No más muertes" eran los mensajes en los rótulos.

El agente Alexis Torres, de la Oficina de Relaciones de la Comunidad de San Juan, informó que en Caimito hay entre 25 y 30 puntos de drogas, los cuales han ido aumentando. El sector cuenta con 120 caminos, dos residenciales públicos (Villa Esperanza y Alejandrino), una escuela pública, unas 55 iglesias y tiene 20,000 habitantes.

El padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR