Reclamo en el FBI contra la AEE

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Este tipo de empresas emergentes podían solicitar una especie de bono en efectivo equivalente al 30% de su inversión a través de la Ley de Reinversión y Estímulo Económico Federal (ARRA).

Los documentos entregados ayer en tres abultados sobres, fueron suministrados por el presidente de la Unión de Trabajadores de Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo y el presidente de la Asociación de Jubilados, Ernesto Santiago.

Harry Rodríguez, portavoz del FBI confirmó que Figueroa Jaramillo estuvo sus oficinas pero que la información vertida se considera "privada y confidencial".

"Fueron de forma voluntaria", indicó Rodríguez, con lo que dejó claro que Figueroa Jaramillo y Santiago no habían sido citados por ese organismo investigativo.

Sin embargo este diario supo que el FBI ya había recibido información de parte de un dueño de una empresa de energía renovable en torno a posibles manejos cuestionables de la AEE en el otorgamiento de estos contratos.

Al ser abordado por El Nuevo Día, Figueroa Jaramillo no entró en detalles sobre los documentos entregados.

No obstante dijo confiar en que "las agencias federales puedan intervenir en un proceso que conlleve a las acusaciones de altos funcionarios de la AEE".

Ni el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz y tampoco el director interino Josué Colón estuvieron disponibles para entrevista.

De haber irregularidades en la otorgación de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR