Sin un reclamo la Federación

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Así lo afirmó ayer el director de Operaciones de la FBPR, Jaime Lamboy, al reaccionar al reclamo del nuevo ente de clubes de categorías menores que llamó a un boicot ante requerimientos federativos que los clubes alegan que les afectarán.

"La Federación siempre ha sido y siempre será un foro abierto para que cualquier persona que tenga la mejor intención hacia el baloncesto pida una reunión", dijo Lamboy. "Lo que pasa es que el grupo ha escogido un método distinto. Han convocado un boicot, pero nadie ha llamado para pedir una".

Al aclarar que no es obligatorio que los clubes avalados participen de los torneos federativos, este indicó que las certificaciones a nuevos entrenadores, establecidas a partir de 2011 y que cuestan unos $225, son exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que no es correcto que haya que pagarlo anualmente.

Dijo que los recursos utilizados y los materiales provistos a los matriculados obligan a que ese sea el costo. Lo que sí es anual son los $50 de membresía, algo que, según dijo, lo establecen gran parte de las federaciones del mundo.

Igualmente, indicó que el dólar que se le cobra a cada niño de clubes avalados por participar en torneos federativos se autoliquida mediante los compromisos de funcionamiento de la FBPR.

Estas ligas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR