Reclamo de justicia para Maha y Kamal

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

De esa manera, la profesora Maha Abdel Rahim, quien enfrenta cargos en el estado de California por privación ilegal de la custodia de su hijo de 5 años, reiteró ayer sus críticas en contra de las agencias gubernamentales de Puerto Rico por la falta de atención a su caso.

"Ayer fue Maha, hoy es Evelyn, arrestada en Florida porque las agencias de nuestro país no fueron efectivas. ¿A dónde tenemos que buscar nuestra justicia? ¿Quién responde a nuestro llamado?", dijo Rahim en alusión a su compatriota Evelyn Gómez Candelaria, quien viajó a Puerto Rico junto a sus hijos huyendo de un presunto patrón de maltrato por parte de su exesposo.

Las autoridades del estado de Florida solicitaron la extradición de Gómez Candelaria por supuestamente abandonar la jurisdicción sin autorización judicial. Está acusada de secuestro por traer consigo a la niña de 12 años que procreó con su exmarido, Jesús Javier Hernández.

Según Gómez Candelaria, ella tampoco recibió apoyo del Estado.

Las expresiones surgieron de una carta escrita por Maha Abdel Rahim y leída durante una manifestación que un grupo de ciudadanos, mayormente mujeres, realizó ayer frente al Capitolio.

En la misiva, la educadora también cuestiona las razones por las que el secretario de Estado, David Bernier, y la secretaria designada de la Familia, Idalia Colón, intervinieron en el caso de una niña rusa cuyo proceso de adopción no había podido ser completado, pero no así en el de Kamal. "Si decimos presente por los niños del extranjero, ¿quién dice presente por los hijos de mi patria?", expresó.

"Muchos dicen que busque mi embajada. La encontré, son ustedes. La embajada es el pueblo", agregó la mujer, de padre palestino y madre siria.

Durante la protesta, Carmen Chazulle Rivera, profesora de derechos humanos y compañera de trabajo de Rahim, denunció que en este caso se han violentado disposiciones tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR