Reclamo por un mejor servicio
Por Joel Ortiz Rivera
joel.ortiz@elnuevodia.com
"Me deja cuando pueda", pronuncia una dama desde el asiento posterior, provocando un breve silencio.
Segundos más tarde, el chofer, Antonio Díaz, se detiene baja a una pasajera y sube a otra. Esta es una escena que, ante el paro laboral de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) se pensaría que se repite con más frecuencia. Pero no necesariamente es así.
"La semana pasada no nos fue muy bien. Esta (semana) se ha movido mejor, pero no mucho", dijo Julio Matos Figueroa, un chofer compañero de Díaz en la ruta Río Piedras-El Señorial-La CRUV.
Ambos alegaron que, al menos en su ruta, han visto más personas, pero que el aumento en la cantidad de usuarios que esperaban no ha sido significativo.
Cerca del Jardín Botánico, Antonio Nieves relató que en las pasadas dos semanas ha tenido que hacer malabares para llegar hasta Guaynabo, inclusive, pedirle a familiares que lo recojan en el último tramo.
A la altura del centro comercial El Señorial se bajan varios clientes y otros que esperaban en una parada de la AMA suben a la pisicorre. Esta cobra por tarifa lo mismo que la AMA: 75 centavos.
"Si no fuera por estas guagüitas no habría llegado a mi trabajo estas dos semanas. Este señor está desde las 4:00 a.m. trabajando mientras el servicio de la AMA es fatal", dijo el pasajero José Rodríguez.
Casi al final de la Winston Churchill se sube Olga, quien iba tarde para su trabajo y sin querer dar su apellido, opinó que "yo también pelearía por un aumento, pero deben dar un mejor servicio y tener sentido de responsabilidad con el público que depende de ellos".
El reclamo se repite: deben luchar por lo suyo, pero que mejore el servicio.
De regreso a Río Piedras Raquel Piñeiro añadió que "no siento que su reclamo de aumento esté atado a una mejoría en el servicio, como nos pasa a los que estamos en la empresa privada".
Los choferes "son malcriados"
El...
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