Reclamo de 'una sola fuerza'

Por Yanira Hernández Cabiya

yanira.hernandez@gfrmedia.com

En la actividad del Partido Popular Democrático (PPD) a la que, según cálculos de los organizadores, acudieron sobre 50,000 personas bajo un candente sol frente al Centro de Convenciones de Miramar, García Padilla se hizo acompañar en tarima por los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón, como representación de la unidad del partido ante su candidatura.

Entre los dignatarios estaban, en primera fila, los candidatos a senadores y representantes por acumulación y los alcaldes William Miranda Torres y José Carlos Aponte Dalmau, de Caguas y Carolina, respectivamente.

El líder de la Pava llegó temprano junto a su esposa, Wilma Pastrana, y sus tres hijos a las inmediaciones del Hotel Sheraton en el complejo del Centro de Convenciones, desde donde observaban cómo se iba llenando de personas el lugar de la concentración.

Cerca de las 11:00 de la mañana, montado en una de las guaguas que utilizó durante los últimos meses de campaña, y acompañado por el candidato a comisionado residente Rafael Cox Alomar y de la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, García Padilla se dirigió hasta la tarima donde lo esperaba el resto del liderato.

Previamente, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, y el senador Eduardo Bhatia se dirigieron al público para pedir un voto íntegro por la Pava en las tres papeletas.

Como preámbulo al discurso principal, el exgobernador Acevedo Vilá aprovechó para recordar que hace cuatro años advirtió al país sobre las consecuencias de votar por Luis Fortuño.

"Solo hay una forma de corregir ese error de hace cuatro años, y es votando por Alejandro y por el PPD en las tres papeletas", enfatizó.

Mientras, Cox Alomar les pidió a los populares que le den a García Padilla un equipo completo: "En el Senado, porque hay que acabar con el abuso de Thomas Rivera Shatz y su régimen de los palos y macanazos... y en la Cámara, para acabar con el racismo", señaló.

El exgobernador Hernández Colón, por su parte, fue uno de los pocos en tocar el espinoso tema del status al pedir a los populares "un voto inteligente" en esa papeleta para colocar a la Isla en la dirección correcta "porque si no, tendrá consecuencias".

"Esto de encaminarnos a la estadidad tiene consecuencias" insistió al señalar que aumentarían las contribuciones a las corporaciones y, por ende, se afectaría la economía puertorriqueña.

Mientras Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR