Reclusas de Vega Alta se convierten en panaderas

por yainary lópez quintana

yainary.lopez@elnuevodia.com

Allí, se mostraban las nuevas instalaciones de una panadería que servirá de área de trabajo para unas 30 reclusas de la institución que hace cerca de un mes se adiestran en panadería y repostería.

Como parte del proyecto, el secretario de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, y el propietario de Los Cidrines, Manuel Cidre, firmaron ayer un acuerdo para que la compañía panadera les provea el material crudo.

El proyecto busca vender 3,600 libras de pan semanales a las comisarías de las 16 instituciones correccionales del País. Posteriormente, a medida que aumenten las ventas, las confinadas recibirán un porcentaje de las ganancias.

"El producto necesita pasar por un proceso de retardación, horneo, enfriamiento, empaque y distribución", explicó Cidre.

Para ello, las reclusas deberán completar un curso de 250 horas de adiestramiento a cargo de una maestra de la Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores (AAFET), Mildred Echevarría.

La tallerista aseguró ayer que las participantes han mantenido una excelente conducta desde que comenzó el curso.

"Todas cooperan entre sí. Si una llega tarde, otra le presta el material para que no esté perdida. Han mostrado un gran interés en aprender", relató.

Ayer, varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR