Reclutamiento de alto nivel

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y eso incluye diversos viajes a Estados Unidos para reunirse con cuatro potenciales jugadores para la Selección Nacional, incluyendo a los enebeístas Udonis Haslem y Michael Beasley.

Los otros dos canasteros en la mirilla de la Federación son los prospectos colegiales Moe Harkless, de la Universidad de St. John, y Shabazz Napier, de UConn.

Así lo confirmó ayer el presidente federativo, Carlos Beltrán.

"Estamos pendientes a concertar unas reuniones con los jugadores para hablarles de nuestro programa y proyecto. Para el 17 y 18 de febrero queremos reunirnos con los colegiales y para la primera semana de marzo -si tenemos los documentos de elegibilidad- con los de la NBA", dijo Beltrán.

Haslem, del Heat de Miami, y Beasley, compañero de José Juan Barea en Minnesota, han manifestado que poseen sangre boricua y que desean vestir el uniforme en este verano, cuando el combinado buscará el pase olímpico en el Repechaje del 2 al 8 de julio.

La Federación lleva un tiempo tratando de confirmar la elegibilidad de ambos enebeístas. Y Beltrán dijo que están avanzando en el proceso de recopilación de los documentos.

"Estamos cerca de los dos... ya de uno tenemos la dirección de los padres", dijo Beltrán sin ofrecer nombre. "El problema es que estos muchachos tienen poca relación con sus raíces puertorriqueñas. Pero si confirmamos esas raíces, nos interesan que estén en el equipo", abundó Beltrán.

Con Napier y Harkless, la historia es diferente. Beltrán señaló que ya tienen evidencia de la elegibilidad de ambos jugadores, quienes son nietos de puertorriqueños. "Ambos casos están adelantados".

Aunque se trata de jugadores colegiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR