Recogen agua de manantial

COROZAL.- Extraer agua de un manantial era una experiencia que Jabnell Rodríguez, de 13 años, solo conocía a través de los cuentos de su abuelo, José Rodríguez.

Ayer, el adolescente lo ayudaba a recoger agua de los chorros que brotan de las montañas de ese municipio en la carretera PR-142.

“Él me había contado que se recogía el agua aquí, y que se lavaba (la ropa) también por aquí”, expresó el joven.

Entre jugar con las aplicaciones digitales de un teléfono celular y participar de los preparativos a los que se han visto obligados muchos puertorriqueños en este estado de emergencia, el chico no dudó en afirmar: “prefiero venir aquí a recoger agua porque se comparte más con las personas. Esto está ‘ready’”.

En el mismo chorro de agua, Zulma Oquendo, residente de Toa Baja, llenaba varios galones para suplir a personas postradas en cama y adultos mayores de su comunidad.

“Estamos recogiendo agua como para siete casas con encamados y otros vecinos que no pueden llegar hasta acá. Como no nos llega el agua, tenemos que inventárnosla. Se nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR