'Hay que recoger velas y reorganizarse'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Delatan, además, las grietas que desde hace algún tiempo aquejan al movimiento, según varios líderes estudiantiles del recinto riopedrense.

"Veo estas acciones como un retroceso en las gestiones que habíamos ejecutado en los últimos meses para conseguir el diálogo y la negociación tan esperada en aras de derogar la cuota de estabilización fiscal", afirmó Omar Ramírez, presidente del Consejo General de Estudiantes.

"Fueron hechos muy nefastos que en nada abonan a la imagen del universitario responsable que fomenta el diálogo para la solución de conflictos", agregó.

Para la senadora de la Escuela de Derecho, Gabriela Camacho y el presidente de la Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas, Ángel Rosado, la agresión constituyó otro síntoma de que el movimiento estudiantil se encuentra herido y necesita reorganizarse.

"Desde hace un tiempo se están dando una serie de señales de que el movimiento estudiantil tiene que recoger vela y reorganizarse", apuntó.

Estos indicadores surgieron cuando los estudiantes rompieron cristales y lanzaron mesas al suelo en el Centro de Estudiantes luego de la actividad en conmemoración del Día de Eugenio María de Hostos y durante la última asamblea de estudiantes, que culminó con la aprobación de mociones contradictorias como un paro de 24 horas y una huelga sin paralizar labores.

"Hay una división que es salvable si se admite que estamos muy cerca de quedar desarticulados y que es necesario recoger vela y empezar de nuevo desde el principio", afirmó Camacho.

Según Rosado, los estudiantes necesitan ponderar la situación de la Universidad y las mejores estrategias para adelantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR