Reconoce el efecto negativo de la iniciativa

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Según Acosta, aun cuando no existiera la presión de una posible degradación crediticia, Puerto Rico agotó los medios que tiene para prestar sus servicios a la ciudadanía. "No gobernamos por lo que dicen las casas acreditadoras. Hay unas realidades. El año entrante se acababan los fondos de retiro, ¿quién va a pagar por eso? ¿El Fondo General?", cuestionó.

"Hay agencias que operaban con fondos del plan de estímulo fiscal federal... en la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta y Uso (Cofina) llegamos al tope de tomar prestado, se acabaron los fondos ARRA (Ley federal de Reactivación y Reinversión de América). Ahora, realmente, estamos en el fondo", dijo.

"No estamos hablando de un efecto trivial, pero tampoco es una contracción brutal en el consumo", aceptó la funcionaria cuando se le preguntó acerca del posible impacto que tendría la propuesta en la economía. Según Acosta, quien hizo a un análisis hecho por economistas privados que le asesoraron, la propuesta "no agravaría mucho la recesión, ya que la caída de la economía viene por otros lados, como la inversión", si se compara con el impacto de una rebaja a grado chatarra en la economía.

"La clase baja y media baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR