Reconocen el legado de Barea

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Barea era estudiante y atleta de la Universidad de Northeastern, y Roby era uno de los directivos de la institución.

"Recuerdo sentarme al lado de los escuchas y preguntaban si realmente era bueno. Todos tenían la misma preocupación sobre su tamaño, pero Barea tenía la ventaja de haber jugado a nivel internacional con la selección de Puerto Rico. Y demostraba que jugaba duro y que podía anotar", dijo Roby.

Roby rememoró ayer el paso de Barea en Northeastern en su visita a la Isla como parte del Puerto Rico Tip Off, el torneo de la NCAA, que inició ayer en el coliseo Roberto Clemente. Y Northeastern es uno de los ocho equipos participantes.

Roby, al momento, es el director del departamento atlético de la universidad y reconoció el valor de Barea en el programa. El boricua es uno de los pocos jugadores egresados de Northeastern en llegar a la NBA. El primer egresado de renombre lo fue el fenecido Reggie Lewis. "JJ (Barea) es muy importante para nosotros porque simboliza que una persona puede ir a Northeastern y lograr todas sus metas. Puedes ir a Northeastern -donde no hay tantos fanáticos- trabajar por un sueño y lograrlo", dijo.

"Nuestros muchachos están conscientes del legado de Reggie Lewis y de JJ Barea, y queremos continuar con eso".

Barea llegó a Northeastern en el 2002 y jugó los cuatro años, escribiendo su nombre en los libros del programa. Finalizó segundo en puntos en la historia con 2,209, solo detrás de Lewis; segundo en asistencias con 720; y líder en canastos de tres puntos con 255.

A su salida de la institución, Barea no fue seleccionado en el sorteo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR