Reconocen con 'olor de santidad' a Rafael Cordero

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Con esta acción, el líder de la Iglesia Católica a nivel mundial aceptó las "virtudes heroicas" de Cordero Molina, lo que el Vaticano considera como el primer paso en el proceso que culmina con la declaración de santo.

"Me conmueve profundamente y me llena de gran alegría poder comunicarles esta noticia que es un regalo que el Papa hace a la Iglesia puertorriqueña y a todo Puerto Rico en las Navidades", manifestó ayer el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

Previamente, el 29 de abril de 2001, el laico Carlos Manuel Rodríguez fue reconocido como el primer y único beato de Puerto Rico hasta la fecha en una misa presidida por el papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, en Roma.

Mientras, González Nieves anunció que el papa Francisco autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas" de Cordero Molina.

Previo a ser canonizado, el Vaticano debe reconocer que el candidato vivió virtudes cristianas de manera heroica. Luego de ser declarado venerable, para ser beatificado es necesario que se reconozca un milagro por su intercesión. Mientras, para la canonización es necesario otro milagro atribuido a la intercesión del beato.

"Virtudes heroicas es haber vivido la fe de una manera más allá de lo común, de una manera profunda y al mismo tiempo sencilla", explicó el abad Oscar Rivera, vicepostulador del proceso de canonización tanto de Cordero Molina como de Rodríguez.

Según explicó el religioso, el maestro demostró una fe inquebrantable en una época difícil en la que imperaba el discrimen contra los negros. Cordero Molina nació en 1790. Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR