Reconocen el trabajo de Hogares CREA

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Aquel joven, Rubén Monserrate, se convirtió en el primero de miles de personas que han logrado superar su adicción a sustancias controladas a través de Hogares CREA, institución que ya cuenta con cientos de centros en Puerto Rico y otros nueve países.

Por su trayectoria de casi cinco décadas, la Cámara de Representantes le rindió homenaje ayer en El Capitolio a esta organización que, por 25 años consecutivos lleva a cabo las llamadas Jornadas de Amor, Esperanza y Fe.

Esta campaña consta de talleres que dan con profesionales de la salud para buscar adictos en las calles e intentar convencerlos de que acepten entrar a sus programas.

"En 1968, el concepto que había en Puerto Rico es que el adicto no tenía cura, que había que aislarlos hasta salir de ellos. Entonces, llegó Hogares Crea y me uní a su esfuerzo y salimos adelante", expresó Monserrate.

Pero el camino no ha sido fácil, explicó el actual presidente de Hogares Crea, Benjamín Pintado. No solamente han tenido que luchar para lograr que los adictos completen sus tratamientos, sino también con la sociedad en general para que comprendan su trabajo y colaboren.

"Este homenaje nos da más fuerza a nosotros como institución, reconociéndole el trabajo que hizo Che Juan, que muy poca gente en este país le reconoció", expresó Pintado.

"Che Juan creó esta institución, que ha salvado miles, miles de vidas. No solo ya se queda en PR, sino que se mueve y estamos en nueve países hermanos, dando servicio, y en algunos estados de los Estados Unidos", agregó Pintado.

Pese al crecimiento, no han estado exentos de los vaivenes económicos. Actualmente, están en proceso de reducir de 86 a 60 sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR