Reconocen valiosa labor social

Como parte de su compromiso con el país y la labor filantrópica, la Fundación Francisco Carvajal reconoció, por duodécimo año consecutivo, el trabajo social de tres instituciones sin fines de lucro que cuentan con una trayectoria en favor del país.

El premio Hermanas Carvajal-Fuertes fue concedido luego de un riguroso proceso de investigación y evaluación de sus méritos por parte de la junta de directores del organismo, explicó Tania Carvajal, presidenta de la Fundación.

“Queremos continuar con nuestro compromiso social tanto como familia y como fundación. Más en estos momentos históricos en donde nuestro Puerto Rico necesita una verdadera muestra de unidad, solidaridad y bien común”, expresó Carvajal.

Las entidades recipientes de los premios Hermanas Carvajal- Fuertes al Compromiso Social, por la cantidad de $300,000, son la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER), Fundación Hospital Pediátrico y la Fundación Modesto Gotay.

Para ser consideradas, la entidad debía proveer evidencia del impacto de su contribución y fundamentar con pruebas y testimonios su utilidad y rendimiento para con la comunidad, entre otros.

El galardón es otorgado anualmente a instituciones que demuestran un compromiso social extraordinario y que realizan una labor meritoria en la prestación de sus servicios, explicó Carvajal. En esta ocasión, la entidad optó por no pasar por alto la celebración de sus 12 años ininterrumpidos, ofreciendo y reconociendo la labor de muchas instituciones a pesar de la crisis que atraviesa la Isla.

SER de Puerto Rico obtuvo el primer premio de $150,000, cantidad que será invertida en sus programas y nuevas iniciativas. SER se especializa en proveer servicios excepcionales, médicos, terapéuticos y educativos, incluyendo el método de enseñanza Montessori, a personas con discapacidad y autismo para que tengan igual oportunidad de vivir, aprender, trabajar y recrearse en sus comunidades al máximo de su potencial de forma independiente.

El segundo lugar fue para la Fundación Hospital Pediátrico que recibió $100,000.

En el caso de la institución médica, los fondos irán destinados a mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR