Reconocimiento al servicio

Por Ivelisse Rivera Quiñones

Los premios se entregaron durante una sesión especial de la Cámara de Representantes, cuerpo legislativo que en el 2002 decretó el 5 de septiembre, natalicio de Sister Isolina, como el Día de la Excelencia del Servicio al Prójimo.

"En cada uno de los homenajeados de hoy vive el ejemplo de amor y entrega que siempre tuvo Sor Isolina. Lo mejor de nuestra gente, de nuestro espíritu como pueblo se manifiesta en las personas que serán reconocidas en la Cámara de Representantes", dijo el presidente del cuerpo, Jaime Perelló al abrir los trabajos de la sesión especial.

Las religiosas reconocidas fueron Sor María Tomasina Morel, en el renglón de educación, y la hermana Rosemarie González, en el campo del desarrollo comunitario. Morel, de 82 años, es la fundadora y presidenta del Hogar Escuela Sor María Rafaela para jóvenes. González, por su parte, fundó en el 1992 el Hogar del Buen Pastor que da servicios a deambulantes.

La jovencita reconocida fue Sthepanie Mary Colón Otero, también en la categoría de desarrollo comunitario, por su trabajo con los deambulantes del casco urbano de Ponce. Colón Otero organiza desayunos durante los fines de semana y días feriados para las personas sin hogar en Ponce. Esta labor la realiza desde el año 2009.

"Este premio es lo más grande que le puede haber pasado a mi hija", dijo orgullosa Lourdes Otero, madre de Sthepanie, mientras destacaba que su hija ha demostrado que los jóvenes "pueden hacer algo más que ir a la escuela a aprender a leer y escribir. Pueden aprender valores".

Entretanto, la labor de Mario García Rosaly con la organización Limbs for Haití le hizo merecedor del galardón en la categoría de salud. La fundación ha ofrecido sus servicios a unas 3,000 personas que perdieron alguna extremidad a causa del terremoto del 2010 en el vecino país. Tras abandonar la escuela a los 15 años, García Rosaly culminó sus estudios de escuela superior en los Centros Sor Isolina Ferré.

"Esta medalla es a la excelencia, yo no me considero excelente, pero me he hecho disponible para servir. Me siento comprometido de devolver un poquito de las muchas bendiciones que hemos recibido. Es nuestra responsabilidad", dijo García Rosaly tras recibir el galardón.

También en el campo de la salud fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR