Reconocimiento verde para el Sheraton

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La distinción LEED-NC (Leadership in Energy and Environmental Design for New Buildings) representa una de las certificaciones más importantes que otorga el Concilio de Construcción Verde de los Estados Unidos a proyectos de nueva construcción.

Con este reconocimiento, la propiedad se coloca como el primer hotel en Puerto Rico y de la cadena completa de hoteles Sheraton en el mundo, en recibir tal distinción, aseguró Hermand Méndez, vicepresidente de Interlink Group, empresa desarrolladora del proyecto.

Méndez explicó que tras un extenso periodo de pruebas y revisiones oficiales la agencia federal determinó que la empresa había logrado eficiencias en ahorro energético de un 20%, un 50% en el reciclaje o reutilización de materiales de construcción y otro 50% en la utilización de agua potable.

El también ingeniero, que estuvo a cargo del proyecto, detalló que el logró representa un paso muy importante dentro de la construcción en Puerto Rico, porque según adelantó de esto se trata el futuro y la nueva forma de vida.

"Fue un proceso muy largo que encareció en un 12% a 15% el costo de construcción inicial de la propiedad, pero que entendimos era necesario hacer", dijo Méndez.

Sin embargo, el portavoz aseguró que con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR