A LA RECONQUISTA

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Este año el quinteto bayamonés presenta un equipo mejorado y confía en que volverán a la cima del BSN. De lograrlo se quitarán el amargo sabor que le quedó en la boca al caer en un séptimo y decisivo choque ante los Capitanes de Arecibo.

"Hemos mejorado muchísimo en muchos aspectos de nuestro juego. Nuestra plantilla, al integrarse Bobby (Joe Hatton) -y estamos bien esperanzados en que Guayacán (Orlando Santiago) pueda jugar con nosotros-, es similar a la del año pasado y tenemos una gran oportunidad de competir y ganar ese campeonato", destacó Christian Dalmau, armador y cocapitán de los Vaqueros.

"Confiamos llevarle al fanático un buen espectáculo y llevarle el campeonato. Ese es el mejor sentimiento que puede sentir cualquier jugador es que cuando se acaba ese último juego tú estés levantando ese trofeo de campeón y celebrando con los fanáticos. Eso es lo que todos buscamos", agregó el armador, quien se perderá los primeros tres partidos de los Vaqueros por el castigo impuesto por la Federación al 'abandonar' el Equipo Nacional de baloncesto previo al Campeonato Mundial de Turquía.

De acuerdo con el gerente general del equipo, Manolo Reyes, los movimientos de personal que se realizaron deberán darle a Bayamón los elementos que le faltaron el año pasado ante los Capitanes.

"Estuvimos bien agresivos en el mercado de cambios. Para nosotros, la única meta que tenemos este año es volver a traer el campeonato a la ciudad de Bayamón", manifestó Reyes. "Para eso, nos estamos entrenando muy bien. Llevamos ya siete semanas de práctica".

Probablemente la adquisición de mayor impacto es la de Hatton, quien fue escogido por los Vaqueros en el sorteo de jugadores de los Leones de Ponce.

"(Bobby Joe) nos mejora en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR