Recopilan datos para el Censo Económico

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Este censo se efectúa cada cinco años y proporciona datos detallados sobre la estructura de la economía de Puerto Rico, informó ayer martes Lee Wentela, jefe de la división económica del Censo, quien ofreció una conferencia de prensa en Puerto Rico para ofrecer detalles sobre este proyecto.

Explicó que el Censo Económico recopila información sobre negocios, resume dicha información para cada industria y área geográfica y, finalmente, publica estadísticas completas y certeras.

Este sondeo es reconocido como la única fuente de datos a nivel de municipio, ya que publica datos para el Estado Libre Asociado, áreas metropolitanas, regiones y municipios, indicó Wentela.

Entre los detalles que ofrece este censo, se incluyen variables sobre ingreso, nómina anual, empleo y datos específicos del sector. Se recopila para todos los sectores, excepto agricultura, silvicultura y pesca y caza; escuelas y universidades y organizaciones laborales, políticas y religiosas.

La Junta de Planificación de Puerto Rico colabora para preparar el contenido y diseño del cuestionario, la publicidad y la evaluación preliminar de los datos, indicó Wentela.

Aclaró que las contestaciones que ofrezcan los comerciantes en el cuestionario están protegidas por ley Federal - Título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR