'Mi récord está claro'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Para alcanzar este objetivo, el abogado y asesor del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz planea en las próximas semanas visitar y llevar los trabajos de la Junta de Síndicos a los recintos del sistema universitario.

En su primera entrevista con El Nuevo Día, a tres semanas de su designación, Berríos señaló que la polémica cuota de $ 800 se evaluará periódicamente, pero que se mantendrá hasta que la institución fortalezca sus finanzas. Este año, la UPR enfrenta un déficit de $ 30 millones.

De hablar pausado y firme, se expresó con reservas sobre la reforma universitaria -ante las críticas que recibió su nombramiento por su estrecho vínculo con Rivera Schatz- y pidió el mismo espacio que se les ha concedido a otros presidentes que también mantenían lazos con figuras políticas importantes del País.

¿Por qué quería ser presidente de la Junta de Síndicos?

Creo, y esto es una de las cosas de mi plan de trabajo, que es tiempo de que los profesionales que somos producto de la Universidad de Puerto Rico empecemos a devolverle a la Universidad lo que la Universidad nos ha dado. Aparte de que algunos compañeros en la Junta me sugirieron y me pidieron que si estaba disponible para presidir la Junta (que me postulara), y eso me honró.

¿Cuál es su visión de la Universidad?

La Universidad es una entidad de primordial importancia para Puerto Rico. Es el primer centro docente, que produce los profesionales de Puerto Rico y yo la veo como que tiene que ser una entidad que ofrezca la mejor oferta académica al menor costo posible a nuestra juventud.

¿Cuál es su plan de trabajo?

Me propongo promover el diálogo a través de toda la comunidad universitaria. ¿Para qué? Para lograr una paz y una tranquilidad institucional que promueva el mejor funcionamiento y la consecución de los propósitos de la Universidad, que es ofrecer una educación de calidad y que nuestra juventud tenga la oportunidad de estar en un ambiente universitario de paz y tranquilidad.

¿Qué responde a los sectores que plantean que en apariencia existe un conflicto de intereses entre su posición como presidente de la Junta y el cargo de asesor del presidente del Senado?

Como tú dices puede haber una apariencia, pero en la práctica, en la realidad, no lo es y lo he demostrado con mis acciones. Mi récord está claro. En la única ocasión que se pudo haber interpretado que hubiese podido haber un conflicto de interés entre la Universidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR