Récord mundial

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

El pasado domingo Pizarro, de 18 años, entró de lleno a la elite mundial al establecer el récord mundial para arco compuesto al colocar las 15 flechas que lanzó en la diana y siete de éstas en el mismo centro de la paca.

Su perfecto -150/7x- mejoró por una X (número de flechas que caen en la parte más céntrica del blanco) el récord establecido por el estadounidense Braden Gellenthien el 15 de mayo al tirar un 150/6x en el match de 15 flechas. Gellenthien fue el primer arquero en disparar un perfecto en esta modalidad.

"Súper sorprendido. Féliz. Todavía estoy en schock", dijo Pizarro, quien estudia economía en el Recinto Universitario de Mayagüez, luego de enterarse ayer por su entrenadora, Lisandra Rodríguez, que su actuación del pasado domingo 22 en Salinas había sido homologada por la Federación Internacional de Tiro con Arco como récord mundial.

Pizarro no recuerda cuál de las últimas nueve flechas que disparó el domingo fue la del récord, pero sí sabe que la última "la disparé sin pensarlo mucho".

"Yo disparé la 14 y me cayó ahí (en el centro del blanco). Para la 15 me sentía nervioso. Me latía el corazón, me latía todo el cuerpo. Desde que la disparé sabía que iba para el centro", recordó. "Esa flecha la disparé sin pensarlo mucho. (Cuando dispara) Apunto y la disparo sin darle mucho casco. Si la piensas el tiro se vuelve consciente y ahí se fue el tiro".

"Trato de disparar todos los tiros inconsciente. Para eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR