Un 1996 para recordar

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Héctor 'Picky' Soto y Javier Gaspar, ambos activos hoy día en la serie final de la Liga de Voleibol Superior, recuerdan muy bien esa temporada y al equipo.

En pocas palabras, esa fue la temporada y el equipo para el que Gaspar acomodó para 906 ataques positivos a Soto en 24 partidos de temporada regular, lo que equivale a 37.75 ataques positivos por juego.

Hoy día, Soto dice en broma: "Esa fue la temporada en la que me rompió el hombro".

En serio, agrega: "Fue mi primera experiencia jugando opuesto. Fue una de las temporadas donde más aprendí. Siendo joven, y teniendo a Javier, me dio una gran ventaja. No creo que lo hubiese hecho para otro acomodador". Soto tenía 16 años de edad. Gaspar ya había pasado por la NCAA y el voleibol de España.

Con piernas frescas y de un brinco inalcanzable por el bloqueo de entonces, más un experimentado acomodador, la estrategia del cuerpo técnico de Carlos Figueroa fue buscar a Picky cuantas veces pudiera.

"Si la bola llegaba, lo podía usar el 75% de las veces. Tenía una capacidad de brinco que había que aprovecharla", recordó Gaspar.

Soto atacó por todos lados ese año y de ahí surgió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR