Recordatorio amistoso a Cruz

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

A grandes rasgos, miembros de la comunidad LGBTT y dominicana, comerciantes, feministas, obreros y líderes comunitarios y políticos coincidieron en que el principal reto para Cruz será establecer un gobierno inclusivo y de diálogo, como prometió.

El reclamo de los dominicanos se basó en el establecimiento de una política pública de cero tolerancia al discrimen y maltrato hacia esa población.

Rolando Acosta, de Dominicanos Populares, también pidió más oportunidades para los comerciantes quisqueyanos y que ningún extranjero se quede sin recibir servicios médicos en San Juan "por falta de papeles".

Manuel Perfecto Torres, presidente de la Unión General de Trabajadores, pidió a Cruz "hacerles justicia" a los trabajadores capitalinos, tanto salarial como de condiciones de trabajo.

Por su parte, Ana Lourdes Rivera, representante de los comerciantes de Río Piedras, planteó la "necesidad apremiante" de revitalizar el Paseo de Diego y la Plaza del Mercado.

"La revitalización de esas áreas es importante para que el resto de los comercios puedan continuar", dijo Rivera, quien también solicitó más seguridad y atender el problema de edificios abandonados en Río Piedras.

Expertos en política coinciden en que el triunfo de Cruz sobre Jorge Santini se forjó principalmente en los acuerdos y alianzas contraídos, que -en ocasiones- rebasaron las fronteras de su Partido Popular Democrático. Esos acuerdos y alianzas fueron con sectores que se sentían marginados por Santini.

La comunidad LGBTT urgió a Cruz a promover legislación que prohíba la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el municipio, así como a educar a empleados para que ofrezcan sus servicios en un marco de sensibilidad y respeto.

"La acción tiene que ir dirigida a la igualdad de derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR