Recorta la monotonía

Por Camile Roldán Soto

end.croldan@elnuevodia.com

Como varios rincones de la calle Loíza en Santurce, éste espacio en la esquina #1507 donde por más de tres décadas hubo un salón de belleza recientemente se transformó.

Carlos Raoul Rivera, escritor creativo en una agencia de publicidad, decidió ubicar aquí el proyecto que su personalidad inquieta necesitaba: crear.

"Quería hacer algo diferente, pero no pensaba que iba a ser un bar hasta que encontré este lugar", apunta.

Y ocurrió una de esas casualidades curiosas de la vida. Criado en una casa parecida un poco a un museo, aficionado a las cosas que tienen algo que contar y de programas como 'American Pickers', Rivera decidió mantener de alguna manera la esencia del lugar. Jugó con varias ideas hasta optar por darle el giro masculino a la estética del 'biuty'. Para lograrlo, la barbería ofrecía el concepto ideal.

El joven creativo se esmeró en cuidar los detalles y ser original. Pensó que un bigote con patas sería el icono perfecto del bar.

"A la gente le parece gracioso el bigote", dice con picardía.

Después de largas noches de mucho trabajo, recolectar objetos y reconstruir algunas antiguedades quedó listo el lugar.

Un sitio donde impera la atmósfera de barra pueblerina con un peculiar aire de jocosidad una decoración que obliga a una vuelta al pasado. Por doquier, los detalles evocan antaño. Una butaca roja del 1890 restaurada, dos sillas de limpiabotas, bombillas de feria y una pica de caballos fueron colocadas con alevosía.

"Mucha gente de mi generación no sabe lo que es sentarse en una silla de barbero. Quería que vieran estos oficios y costumbres que ya casi no existen, como apostar a los caballos, ir a la agencia hípica o que el limpiabotas te limpie los zapatos", señala Rivera.

En la barra, los visitantes pueden experimentar con la oferta variada sin riesgo de que le corten una oreja. Hay 'coco pelao', 'brazilian waw', 'acicalao', 'lambia de vaca' o 'dubi dubi', entre muchos otros cocteles diseñados por un mixólogo y confeccionados con jugos naturales. Todos se sirven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR