Recorte de American con impacto en la Isla

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ayer, la empresa matriz de American, AMR Corporation, confirmó su plan de despido de unas 13,000 personas en total, como parte del proceso de quiebra que inició hace unas semanas

En Puerto Rico, fuentes aseguran que el plan de American es solo quedarse volando a Dallas, Miami, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Caracas.

Bruce Hicks, portavoz de comunicaciones de AA, confirmó a El Nuevo Día, que aún la empresa no tiene el desglose oficial de los mercados donde se llevarán a cabo los despidos, ya que se encuentran en negociación con las distintas uniones. Tampoco ofreció datos sobre rutas a eliminar.

Sin embargo, reveló que como parte del plan han estimado eliminar 4,200 empleados de flota, 1,400 gerentes, 2,300 azafatas, 4,600 mecánicos y unos 400 pilotos.

"Un resultado difícil de la reestructuración es la necesidad de reducir nuestra fuerza laboral para lograr mayores eficiencias operacionales", señaló Hicks.

"El plan de negocio y nuestra propuesta establece necesario, para un éxito, a largo plazo la reducción de 13,000 empleos en toda nuestra empresa", agregó.

Pero ayer, empleados de AA entrevistados por este diario indicaron que ya los recortes en Puerto Rico iniciaron. "Sabíamos que con la quiebra esto iba a pasar. Aún no nos han hecho el anuncio oficial de cuándo comenzará el proceso de despidos, pero ya ellos despidieron a más de 15 empleados", sostuvo un empleado que no quiso ser identificado.

En Puerto Rico, American Airlines mantiene una plantilla de 580 empleados, mientras que su subsidiaria local de American Eagle opera con unas 380 personas.

En una carta oficial de AA a sus empleados se establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR