Recortes y pavo para el prójimo

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Me encanta", dijo Hernández Cantres sobre ayudar a otras personas. "Es muy importante que tú te acerques a las personas. Es muy lindo servir, vengo a servir, no a ser servida", expresó.

La joven, quien quiere estudiar psicología en la Universidad de Puerto Rico, es vecina de Lloréns Torres y estudiante del plantel, lo que la convertía en parte de las dos comunidades -la escuela y el residencial- que ayer se abrazaban.

"Aquí todos los ingredientes para cocinar el almuerzo los pusieron los estudiantes", explicó la maestra Lizette Marín, quien preparaba con esmero un llamativo arroz con gandules, cuyo aroma garantizaba su éxito.

Los pavos y los guineítos también fueron donados en este primer almuerzo del Día de Acción de Gracias de los estudiantes del plantel, dijo la maestra.

Hernández Cantres fue parte de un grupo de 16 estudiantes de la Ramón Power que ayer servían -incluso directamente a las casas de ancianos y personas enfermas del residencial- un almuerzo de Acción de Gracias para 150 personas. Otros alumnos donaron su talento como barberos.

Entre los estudiantes que ofrecían recortes estaba Charlie Acosta Escalera, de 17 años, para quien no es ajeno el tema de las personas sin hogar. "Que tengan un Acción de Gracias acicalados, estoy feliz y contento de estar aquí. Tengo tíos que son deambulantes, que a veces no tienen qué comer, y darles una mano a los que están aquí, me gusta", afirmó.

"Los estamos concienciando sobre ayudar al prójimo, compartir, trabajar en equipo y trabajar la parte afectiva", contó el maestro de barbería Axel Vázquez.

El primero en buscar su recorte fue Javier Fragoso, un exboxeador que llegó a pelear contra Julio César Chávez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR