Al recreo los animales

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Sí, la mirada es lo primero que hago, de ahí empieza todo", dice Ortiz sobre los animales incluidos en su muestra "El recreo", que abrió al público en Obra Galería Alegría, situada en la calle Cruz #301, en el Viejo San Juan.

"Vivo sola en Houston y si me siento mal los hago para que me hagan compañía. No le hago ojos tristes, es la línea que mi mano traza y me gusta ese ojo más que el superabierto. Después que se forma la cara me voy al resto del cuerpo", detalla la joven que labora pintando murales y pintura decorativa.

Estudió Industria Agropecuaria en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y Arte en la Escuela de Artes Plásticas, pero su urgencia por conocer el mundo y crear cosas condujo a la barranquiteña a experimentar con el arte. Su bestiario en lienzo reúne ambos amores.

"No hago sketches", acepta, "empiezo a pintar y a improvisar con las partes de los animales. Así puede hasta salir un pájaro con una pata de vaca".

El trabajo de Ortiz se dio a conocer en la colectiva "The Wanted" que en dicha galería reunió a artistas del grafiti locales y del exterior.

"Si te digo que hablo con los animales suena bizarro, pero te digo que puedo entenderlos. Lo más que me atrae son sus características físicas, que tanto tuve que estudiar; sus cuernos, sus picos, el tamaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR