Recrudece la guerra por el pollo congelado

Por Andrea Martínez y Frances Rosario

puertoricohoy@elnuevodia.com

"No tiene nada que ver con seguridad, lo que se está buscando es que la planta Canto Alegre abra operaciones", dijo Reyes.

Agregó que en 2010 ya el gobierno había inyectado ayudas de más de $ 14 millones a dicha empresa y, al año siguiente, la planta cerró. Sostuvo que como ahora el gobierno no quiere aportarle más fondos, los empresarios exigieron, como condición para invertir, "que se apruebe esta medida para controlar la competencia".

José González Freyre, un inversionista al que supuestamente le interesa adquirir las instalaciones, no contestó las llamadas de este diario.

El senador Luis Berdiel, autor del proyecto, comentó el viernes a El Nuevo Día que su compromiso es con la salud del pueblo y con el sector agrícola local. Añadió que su único propósito con la medida es que la industria local vuelva a resurgir, lo que crearía 5,000 empleos nuevos.

Pero Francisco Norat, presidente de Avicapi, que es la cooperativa de avicultores que sirven a Canto Alegre y a Picú, negó que se haya reclamado la aprobación del proyecto como condición para invertir en la planta.

"No es cierto que un inversionista haya pedido la aprobación de un proyecto. Al presente no hay las condiciones para ningún inversionista. Nadie va a hacer la inversión bajo las condiciones actuales del mercado", afirmó Norat, quien negó que la medida busque regular el precio de la carne de pollo.

"Esto es una industria que está por la libre, donde existe un problema de salud pública porque, día a día, los comerciantes violan la ley y los reglamentos vigentes y las agencias reguladoras no han sido eficientes para controlar esta situación", dijo Norat.

El empresario sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR