En la recta final

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Juanma López efectuó ayer su último guanteo a 12 asaltos, como antelación a su venidero combate con el campeón pluma Mikey García.

El próximo sábado en el American Airlines Center de Dallas, López (33-2, 30 kos) retará a García (31-0, 26 kos), actual titular pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Ayer en el gimnasio de la Escuela de los Deportes de Carolina, el zurdo cagüeño demostró que está tomando muy en serio su preparación para el combate. López guanteó ocho asaltos con el contendor junior pluma José 'Miau' Nieves (22-2-3, 11 kos). Entonces hizo cuatro con el peso gallo Camilo Pérez (9-0, 4 kos).

No fue una sesión de palmaditas. Los pugilistas intercambiaron metralla y López tuvo que demostrar que tiene 'fondo', al menos con cuatro libras por encima del límite pluma y a poco más de una semana del combate. Juanma comenzó agresivo el fogueo con Nieves, quien aparentaba pesar por encima de 130 libras. López dijo estar en 132 libras ayer.

Nieves, un esgrimista de manos rápidas, buscó contragolpear a su compañero de guanteo.

López presionaba pero se mantenía en punta de pie, entrando, golpeando y saliendo antes de recibir demasiado castigo. También trabajó bien el jab largo. Era un poco distinto al Juanma de antaño, que presionaba de pie plano, buscando sobre todo poner sus golpes de poder.

Cuando atacaba, Juanma intentaba una y otra vez sacar su pie delantero -el izquierdo- por fuera del pie delantero del derecho Nieves. Esta es una técnica clave cuando un zurdo se mide a un derecho, ya que ayuda a entrar dentro de área de ataque enemigo, pero haciendo nula la mano fuerte del rival.

En el sexto, Juanma pilló a Miau contra las cuerdas. Pero el carolinense logró conectar buenos rectos de derecha, un arma al que López siempre ha sido muy vulnerable.

"Esto es más para el peso que para otra cosa", sostuvo Orlando Piñero, mentor y manejador de López, sobre el guanteo.

El panorama se repitió en el séptimo, con Nieves arrinconado y López pegando bien al cuerpo.

En lo que era su último asalto con Juanma, Miau salió a moverse en reversa durante el octavo. López metió bien sus golpes, pero con menor potencia. Al final de la vuelta, Nieves sorprendió a López con las manos abajo y le pegó una combinación de cinco golpes al rostro.

El rostro de Miau, con magulladuras y raspazos a pesar de que guantearon con caretas protectoras, era evidencia de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR