Recuerdan la gesta boricua

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El dirigente Edwin Rodríguez encabezó ayer el homenaje otorgado al Equipo de Puerto Rico que logró el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2013, grupo al que se le dedicó el Juego de Estrellas del torneo invernal boricua.

"Nos sentimos bien contentos, bien orgullosos de que realmente los compañeros de uno reconozcan la labor y el sacrificio que hizo todo ese cuerpo técnico y los jugadores", dijo Rodríguez, quien también hizo el lanzamiento de la primera bola como parte de las actividades prejuego en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

"Ver el pueblo aquí presente reconociendo todo ese esfuerzo y esa entrega, de eso es que se trata", agregó el también gerente general de los Gigantes de Carolina en el torneo local.

Del celebrado equipo del Clásico algunos jugadores presentes fueron Jesús 'Motorita' Feliciano, Luis 'Wicho' Figueroa, Andy González, Irving Falú, Pedro Valdés, Martín Maldonado, Eddie Rosario, Mario Santiago, Efraín Nieves, Fernando Cabrera, Hiram Burgos y Giancarlo Alvarado, junto a los 'coaches' Carlos Baerga y José Rosado, entre otros miembros de la plantilla.

Faltaron algunas grandes figuras, como Carlos Beltrán, Yadier Molina, Alexis Ríos y Ángel Pagán, pero de seguro tampoco olvidan su memorable hazaña.

"Pagán y Alexis Ríos me dijeron hace poco que de alguna forma este equipo tiene que jugar todos los años... esto es lo máximo para ellos y estamos hablando de jugadores que han tenido una carrera maravillosa en Grandes Ligas. Significa mucho para ellos llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho", destacó Rodríguez.

Figueroa, por su parte, puntualizó que "es algo bonito que mantengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR