Recuerdan a Valeria entre tristeza y perdón

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Entre la tristeza que se respiraba en el hogar, se escuchaba la palabra perdón. Los familiares de Valeria expresaban su perdón a Samuel García Santell, el hombre que el pasado lunes supuestamente conducía ebrio y sin licencia autorizada cuando atropelló a la pequeña. Valeria jugaba con cinco amiguitas frente a una residencia en las parcelas Bordaleza, en este municipio. Todas pudieron escapar la embestida de la guagua Hyundai Santa Fe contra la casa ubicada en la parcela #89. Pero a Valeria no le dio tiempo.

"Yo lo perdono. Yo no guardo ningún tipo de rencor", expresó Brenda Amaro Collazo, madre de Valeria. Explicó que un familiar de la persona que conducía el auto que atropelló a la niña llegó hasta su casa a pedirle perdón. "Yo le dije que no le guardaba rencor. Allá arriba hay un Dios y por mi parte, de mi familia, no tenemos ningún tipo de rencor. Allá arriba hay justicia", dijo.

Señaló que a pesar de la tristeza por la pérdida de su hija le satisface la cantidad de personas que se le han acercado para apoyarla. "Sé que hay mucha gente que me quiere", indicó.

Edna Collazo, abuela materna de Valeria, relató que era quien buscaba a la niña a la escuela para cuidarla. Recordó que cuando se vestía elegante su nieta le decía piropos y hasta la amenazaba con decírselo al abuelo. "Abuela tú estás picúa. Se lo voy a decir a abuelo", decía.

La abuela la describió como "amorosa" y con un "don de hacer reír a uno". Dijo que era una buena bateadora. Valeria pertenecía al equipo de pelota de la liga atlética policíaca. "La madre siempre le decía que iba a ser predicadora. Ella se pasaba diciendo 'Aleluya, Aleluya'", recordó.

Collazo también expresó su perdón al conductor. "Yo lo perdono. Lo único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR