Recuerdos y emoción

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Ubicados de pie en el San Gerónimo Ballroom, poco más de mil personas lograron combatir la ansiedad y despejar la mente en el salón oscuro, pero iluminado metafóricamente con la energía de la banda española.

Pero ese antídoto llegó poco a poco. El grupo Foglia primero puso a brincar a la multitud con sus mezclas electrónicas. "Esto es música original, puertorriqueña, electro, lounge", describió el músico Sebastián, uno de los líderes de la agrupación. La multitud reaccionó bailando con su cerveza en la mano.

El pintoresco tema Dime que hay subió la emoción colectiva a otro nivel, y así el gentío ya estaba listo para su Jarabe de Palo. A las 10:30 p.m., el grupo se presentó interpretando el corte ¡Yep! ante un público enardecido. Desde entonces hubo nostalgia, sin duda alguna. Muchos aseguraban recordar los "viejos tiempos" y "el jangueo de aquellos días", según fue el caso de la guaynabeña Liz Nevárez.

En lo que marcó su regreso a Puerto Rico tras años alejados de nuestras aguas caribeñas, la agrupación también desató fervor entre sus aficionados boricuas. Éxitos musicales como Grita, Agua y Tiempo emocionaron a la gente.

"¡Qué lujo! Ha pasado demasiado tiempo. La estamos pasando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR