Se recupera Alapás de un robo en sus oficinas

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Pero a pesar de la desaparición de equipo y de datos estadísticos e históricos, la solidaridad y las buenas intensiones quedaron en pie. Por eso, para ayudar a que Alapás continúe con su misión y siga honrando la memoria de Laura Aponte Rivera, asesinada en 1997, la emisora Máxima 940 realizará un radiomaratón del 19 al 21 de marzo.

"La idea surge de la misma estación porque participamos todos los martes en el programa Cosa de Dos, de la doctora Silma Quiñones y Alejandro Primero, y cuando supieron que sufrimos un escalamiento el 21 de diciembre y lo comunicaron al director de programación, Joel Rivera, salió de ellos que querían ayudarnos para recuperarnos", recordó Myra Rivera, madre de Laura y fundadora de Alapás.

El radiomaratón comenzará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta horas de la tarde. Las personas podrán hacer aportaciones personalmente en la sede de Alapás (en el segundo piso del número 54 de la calle Robles, en Río Piedras), mediante donativos con tarjeta de crédito o débito, y en las sucursales de FirstBank indicando que lo depositado es para la cuenta de Alapás.

Rivera hizo un llamado a otros medios a apoyar este esfuerzo. "Estamos deseosos de que se unan", dijo.

Según estimados de la organización, por cada crimen que se comete contra un individuo, entre tres y cuatro personas se ven afectadas, sobre todo familiares. En Puerto Rico ese número supera los 200,000 anuales.

"A través del Centro de Ayuda Alapás se ofrecen servicios gratis de terapia individual, grupal, orientación legal, acompañamiento al tribunal, intercesoría a familiares de personas que han muerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR